¿Es importante la estimulación temprana para tu bebé?
Seguro para la llegada de tu bebé llenaste su habitación de regalos costosos, decoración y juguetes.
Sabemos que quieres lo mejor para él, y que a la larga te darás cuenta que lo material es un complemento para la crianza de los hijos y que lo verdaderamente importante es estimularlo para su correcto desarrollo y crecimiento.
Entérate aquí un poco más sobre la estimulación temprana de tu bebé.
¿Qué es Estimulación Temprana?
Tu bebé busca la vida de forma natural; desde su primer llanto, el ya reconoce tu olor, busca tu mirada, y siempre quiere sentirse cerca a mamá. Todos esos momentos inolvidables para ti, ya forman parte de la Estimulación Temprana de tu bebé.
Otra forma de estimularlo es mediante ejercicios, que potencien su desarrollo cognitivo y psicomotor.
¿Cómo lograr que tu bebé tenga una correcta estimulación?
Suena como una tarea difícil para los bebés. La Estimulación Temprana es tarea del padre y de la madre, el objetivo es lograr una estimulación con actividades adecuadas y concretas para aprovechar las capacidades mentales y físicas de tu bebé.
Son ejercicios suaves, para ayudar a ganar movilidad, descubrir sensaciones nuevas y a que se familiaricen con sus primeros estímulos.
¿Cómo empezar la estimulación temprana en tu bebé?
Si tu bebé tiene de 0 a 3 meses vamos a tomar sus manos y pies y realizar suaves ejercicios y masajes.
- Acostado boca arriba, coge las plantas de sus pies y llévale las rodillas al pecho con cada pierna, poco a poco aumenta la frecuencia.
- Acostado boca arriba, enséñale un juguete de colores a una distancia de 30 cm de sus ojos y muévelo de un lado al otro para que lo siga con su cabeza.
- Acostado boca arriba, lleva la mano derecha del bebé hacia el hombro contrario con mucha suavidad.
Cada que lo alimentes con amor, le hables, le cantes, también se estimulan sus sentidos. Tu bebé necesita aprender y desarrollar habilidades físicas y mentales que le servirán para toda la vida. La estimulación con actividades sencillas y naturales como dijimos antes son responsabilidad de papá y mamá, hay que cumplirlas para el crecimiento sano y continuo de tu bebé.
¡Recuerda estimular a tu bebé siempre con amor!
Te puede interesar
5 Puntos clave para cuidar la salud de tu recién nacido
¡Felicidades, mamá y papá! La llegada de tu bebé es un momento emocionante y lleno de amor. Con todas las alegrías que trae consigo, también vienen las preocupaciones sobre cómo cuidar de este pequeño milagro que ahora es parte de sus vidas. Aquí te compartimos...
Estimulación temprana, tips sencillos para hacer desde casa
Después de la Pandemia nuestras vidas cambiaron y hoy estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo en casa. En esta guía rápida para padres primerizos te compartimos tips de estimulación temprana, sencillos para hacer desde casa. Estimulación Temprana ¿Qué es? La...