¿Tu bebé ya ha cumplido nueve meses? ¡Entramos en el último trimestre antes de cumplir su primer añito! A los nueve meses tu bebé ya se ha convertido en todo un experto “probador” de alimentos nuevos, ¡y cada vez le gustan más! Pero también se va volviendo más interactivo, por lo que tendrás que usar todas tus “armas de mamá” para instaurar hábitos saludables y seguros para tu pequeño. ¡Te ayudamos a entender el desarrollo y el crecimiento de los bebés de nueve meses!

Tu bebé a partir de los 9 meses ya comienza a balbucear y a querer formar palabras. ¡Qué emoción! esto es todo un proceso de relacionarse con sus alrededores y hay varias cosas que puedes hacer para impulsar su desarrollo, como hablarle y repetirle los mismos sonidos, utilizar diferentes tonos y sílabas ej: “ma, pa o gaga” para que él las repita.
Explicale las cosas que este viendo, como “mira que linda mariposa.” Verás que te seguirá a todos lados con esa técnica.

Puede ser que tu bebé esté en la época de solo balbuceo, no te asombres si comienza a cambiar sus tonos de voz cuando hable o no hable del todo, recuerda que cada bebé se desarrolla de manera diferente y puede lograr hablar antes o después que otros bebés.
Así que mientras tu bebé este balbuceando y comunicándose contigo, no tienes por que preocuparte. Pero si tu bebé no balbucea y solo hace contacto visual o señas cuando tiene 15 meses, habla con un pediatra y su guardería. Mientras más temprano se resuelvan este tipo de cosas, mejor. En la base del lenguaje está el contacto con la realidad como el afecto de sus padres, los sonidos y los objetos.

Nota para los padres:

  • Su primera forma de expresión, es el llanto. Esta es su única herramienta para pedir, avisar o quejarse.
  • Luego, empiezan a sonreír y a reírse.
  • Luego, tu bebé comienza a llorar en diferentes tonos para así, expresar lo que desee.
  • A partir de los 6 meses, tu bebé comienza a balbucear y a decir sílabas.
  • Cuando tu bebé cumple un año, comienza a decir sus palabras intencionales y a señalar las cosas como: “papá, mamá.” Luego de esto comienzan las palabras y frases.

    Y no olvides que Nutribaby3 te acompaña durante todo el crecimiento de tu bebé ya que aporta vitaminas y minerales para su desarrollo, haciéndola la mejor opción a la hora de complementar su nutrición. Sigue nuestro HT #Los1000PrimerosDiasCuentan en todas nuestras redes sociales y aprende todo sobre esta gran etapa.

"La leche materna es el mejor alimento para la salud y nutrición de su lactante, por ser el único alimento accesible e irremplazable.
Una nutrición adecuada debe ir acompañada de actividad física y buenos hábitos de alimentación diaria.
Nutribaby no debe ser la única fuente de alimentación"

Con el respaldo de

laboratorios-siegfried

NutriBaby® All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital