¿Qué hacer cuando sabes que serás padre/madre?

El momento llegó, la prueba dio positivo. Vas a ser madre. ¿Y ahora? Seguramente piensas en cuándo nacerá, cómo vas a organizarte con tus finanzas y quién será tu ginecólogo. Pero hay algo mucho más importante que todo eso. Ahora comienzan los 1000 primeros días de tu hijo, en los que su nutrición, cuidados y salud marcarán el resto de su vida. Compartimos unos consejos que te guiarán en esta etapa tan importante.

Elige a tu médico de confianza. Este paso es muy importante. El doctor que elijas será tu guía durante las próximas 40 semanas. Por lo tanto, es necesario que lo conozcas y establezcas una relación de confianza, pues será quien despeje tus dudas y calme tus preocupaciones.

Toma tus vitaminas. En el embarazo, hay vitaminas que son vitales para que tu bebé crezca sano. Entre las más importantes están el ácido fólico, hierro, calcio y vitamina D. Estas vitaminas complementan una dieta balanceada y te permiten prevenir enfermedades tanto tuyas como de tu bebé.

Evita consumir. Hay algunos alimentos con los que deberías tomar distancia durante tu embarazo. Por ejemplo proteínas animales que no estén bien cocidas. También sería mejor reducir el consumo de café. Y, por supuesto, aléjate del humo del cigarrillo y del consumo de alcohol. Además, consulta con tu médico sobre las medicinas que puedes tomar durante tu embarazo.

Estos son los primeros pasos de un largo, pero emocionante camino, lleno de cambios. Durante todo este proceso, te iremos contando qué ocurre con tu cuerpo y con tu bebé para que así estés preparada para brindarle a tu hijo la mejor salud, nutrición y cuidados en sus primeros 1000 días de vida, porque cada día cuenta.

La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo
La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo

La dulce espera trae consigo una serie de cambios emocionantes y responsabilidades significativas. Para los padres primerizos, el embarazo marca el comienzo de un viaje lleno de anticipación y cuidado.  En medio de la planificación del cuarto del bebé y las...