¿Qué es la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes, aparece repentinamente durante el embarazo incluso cuando nunca antes hayan presentado esta enfermedad.

Entre los riesgos de un embarazo gestacional tenemos:
● Sobrepeso del bebé al nacer
● Nacimiento prematuro
● Hipoglucemia
● Mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2

¿Cómo controlarlo?
Existen varias formas de manejar la diabetes gestacional, aquí te compartimos unos consejos para que puedas manejar esta enfermedad con cuidado:

Alimentación saludable:
Te recomendamos que vayas con un nutricionista para que te ayude a llevar un plan de comidas.

Ejercicio:
La actividad física nos ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Te sugerimos realizar mínimo unos 30 minutos de ejercicio, puedes empezar con una actividad que requiera un esfuerzo moderado y luego subir un poco la intensidad. Esto te ayudará a regular el azúcar en tu sangre, es recomendable que lo hagas al menos cinco días a la semana.

Control rutinario:
El embarazo provoca muchos cambios en tu cuerpo, esto puede hacer que los niveles de azúcar suban y bajen repentinamente. Por eso es recomendable que te hagas controles frecuentemente.

Algunas mujeres con diabetes gestacional tendrán que tomar insulina para poder regular el azúcar en la sangre. Por eso si tu médico te prescribe insulina, deberás utilizarla para que puedas seguir con un embarazo saludable.

Generalmente esta enfermedad aparece en la mitad del embarazo, por eso siempre es recomendable realizarse un examen entre las 24 y 28 semanas de embarazo.

Para más información sobre la nutrición en los 1000 primeros días. Sigue nuestra campaña #Los1000PrimerosDíasCuenta en nuestro canal de Youtube. Clic aquí para ver.

La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo
La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo

La dulce espera trae consigo una serie de cambios emocionantes y responsabilidades significativas. Para los padres primerizos, el embarazo marca el comienzo de un viaje lleno de anticipación y cuidado.  En medio de la planificación del cuarto del bebé y las...