Embarazo en Navidad: cinco consejos para vivirlo
Sin duda Navidad es la época más maravillosa y mágica del año, especialmente si estás embarazada, esto te convierte en el centro de atención en estas celebraciones.
Aquí te revelaremos unos secretos para que puedas disfrutar de estas fechas al máximo:
Incrementa tu energía a tope
Este es un mes muy agitado, y necesitas energía para disfrutarlo al máximo, por eso debes preocuparte de tener una buena alimentación que facilite esos nutrientes esenciales para poder hacerlo.
Los mariscos, verduras y frutos secos son una fuente muy rica en proteínas, vitaminas y minerales para el embarazo, enfócate en ellos para así tener una dieta saludable que te permita disfrutar de estas fiestas en compañía de tus seres queridos.
Aprende a mantener tus calorías en Navidad
En estas fechas es común la sobrealimentación, y debemos evitar esto, podemos comer, pero los alimentos adecuados, lo recomendable es que tu dieta te provea unas 2.000 calorías al día, por lo que hay que saber controlarse.
Te aconsejamos que también aprendas a racionar la comida, siempre recuerda que comer en raciones a lo largo del día te ayudarán a una fácil digestión.
Disfruta la comida de la mejor temporada del año
Vivir la Navidad mientras tu hijo crece en tu vientre, no es algo que se repite todos los días, por eso disfruta de comer, que sin duda es lo más rico de esta época del año.
Eso sí, no debemos descuidarnos de nuestra alimentación, no hay que olvidar el pescado y verduras que serán claves en nuestra dieta, también podemos disfrutar del famoso pavo, que para nuestra suerte es un alimento super nutritivo y bajo en grasas.
Alimentos que debes evitar en este mes de celebraciones
Es muy común que durante las celebraciones navideñas aparezcan las típicas fundas de caramelos donde encontraremos un montón de dulces y golosinas, hay que tener cuidado con esto, y consumir con mucha moderación.
No debes olvidar de tus comidas deben estar bien cocidas, quita de tu alimentación la comida que no lo este, también evita las bebidas alcohólicas que son perjudiciales para la gestación de tu bebe, y aléjate de fuentes de energía no saludables como el café o energizantes no orgánicos.
Conviértete en una compradora inteligente.
Ir de compras en este mes suele provocar muchísimo estrés, todos los centros comerciales están llenos, y moverse como conseguir los regalos de navidad puede convertirse en una tarea difícil.
Te recomendamos que hagas una lista de todo lo que necesitas, y salgas a buscarlo con mucha anticipación.
También puedes intentar comprar por internet, a veces puede resultar más barato, y claro, no tendrás que cargar compras porque llegarán directo a tu casa.
El mejor regalo para tu bebé
Durante el embarazo debes preocuparte por tu nutrición, debe ser variada y completa en nutrientes para cubrir las necesidades del bebé. De igual manera debes prepararte para darle a tu bebé una nutrición óptima cuando nazca. Durante sus primeros meses de vida, la mejor alimentación es la lactancia materna ya que es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional a tu bebé, sin embargo cuando ésta no sea posible te ofrecemos Nutribaby, único portafolio con beneficio simbiótico que refuerzan su sistema inmune, promueve su salud intestinal y transito normal, además contienen todas las vitaminas y minerales necesarios para el óptimo crecimiento de tu bebé.
Y recuerda, “El mejor regalo de Navidad está creciendo en tu vientre”
Te puede interesar
Finanzas para papás primerizos
La paternidad es una experiencia llena de alegrías, desafíos, un camino que muchas veces se prolonga por toda la vida. Es decir, nunca dejas de ser padre o madre para tu niño. Ahora ¿Cómo hacer que este camino tenga éxito y que podamos estar orgullosos de todo lo que...
¿Qué es la crianza respetuosa?
Por: Rafaela García Barona. Un día tu hijo comentará un error o tomará una mala decisión y acudirá a ti en lugar de huir de ti. Entonces entenderás el valor de una crianza respetuosa, positiva y pacífica. R. Knost. Como padres de niños pequeños venimos de una...