¿Cómo involucrar más a tu pareja durante el embarazo?

El embarazo es un proceso de cambios físicos y emocionales para la madre y puede ser difícil lidiar con tantas emociones. Sientes ilusión, miedo, te miras al espejo y tu cuerpo está cambiando, hay cosas que ya no puedes hacer, pero tu pareja no está atravesando por lo mismo, no debe buscar ropa que le quede, no siente mareos ni nauseas, no se cuestiona si lo que come le puede hacer daño al bebé. Entonces te preguntas, ¿y qué pasa con él? Para los padres a veces resulta difícil entender por lo que estás atravesando, pero si pasan por cambios y esta noticia también los llena de emociones. Te damos algunos consejos sobre cómo involucrar más a tu pareja durante esta maravillosa etapa.

Cuéntense todo: como tu pareja no tiene cambios físicos, le es difícil imaginarse lo que estás sintiendo, por eso asimila lentamente el embarazo. Mientras más le cuentes tus sensaciones, tanto físicas como emocionales, más comprometido estará con todo el proceso. Que él comparta también lo que siente, sus miedos e ilusiones.

Entiéndanse: los primerizos suelen tener inseguridades respecto a su habilidad para ser padres. Eso puede confundirse con indiferencia o falta de voluntad. La comunicación es vital en este punto. Aunque parezca raro, probablemente seas tú la que deba transmitirle calma o un familiar o amigo de confianza con más experiencia.

Pídele que se involucre: muchas veces los futuros padres sienten que no aportan en nada en el proceso de embarazo. Que le pidas que te acompañe a las consultas médicas puede hacer que él se sienta útil durante tu proceso de embarazo. Si se involucra lo suficiente, podría hasta tener antojos y mareos, como tú. Este caso se llama síndrome de Couvade y registra, incluso, cambios hormonales en el hombre.

Elijan juntos: parte del embarazo es la emoción de los padres de preparar la llegada del bebé a sus vidas. Haz que te ayude a elegir la ropa o a decorar la habitación de tu bebé.

Una relación de confianza y amor con tu pareja durante el embarazo, seguro garantizará un ambiente estupendo para tu bebé. Nada más importante que el amor de sus padres para que un niño empiece con pie derecho sus 1000 primeros días de vida.

Fuente:
www.materna.com
www.elmundo.es

La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo
La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo

La dulce espera trae consigo una serie de cambios emocionantes y responsabilidades significativas. Para los padres primerizos, el embarazo marca el comienzo de un viaje lleno de anticipación y cuidado.  En medio de la planificación del cuarto del bebé y las...