Cómo equilibrar el trabajo y la maternidad

Saber cómo equilibrar el trabajo y la maternidad puede ser complejo ya que las dos llevan esfuerzo, tiempo y atención. Puede llegar a ser muy difícil pero no imposible solo hay que tener varios aspectos en mente para lograr armonía.

Priorizar es lo más importante para administrar el tiempo con mayor eficiencia y eficacia. Puede llegar a ser difícil llevar la vida laboral y la familiar e incluso tener tiempo para ti pero no es imposible. solo hay que poner más energía, y manejar límites, los cuales debes marcar para que tu semana o mes cumpla con las metas personales y profesionales que te habías propuesto. Con este artículo queremos ayudarte a equilibrar de mejor manera tu vida laboral y familiar, tomando en cuenta que el periodo de maternidad es uno de los más hermosos.

Aunque nos pueda resultar complicado conciliar ambos, para que exista un equilibrio entre el trabajo y la maternidad debemos aprender a organizarnos y a anteponer nuestras prioridades. Hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a ser mamá y una gran profesional al mismo tiempo:

Planificate y organízate bien:
La mejor manera de combinar el trabajo y la maternidad es organizándote. Para poder planificarte y cumplir con tu familia y tu trabajo, te recomendamos que lleves una agenda. De esta manera, podrás anotar, ordenar y distribuir todas tus obligaciones.

Involucra a tu pareja:
Los padres son dos y lo mejor que puedes hacer es contar con el apoyo de tu pareja en las actividades que necesites ayuda. Desde el comienzo, él debe participar en las tareas que involucren al niño. Por ejemplo, bañarlo, darle de comer, cambiarlo, dormir e incluso, calmarlo cuando tú no estés.

Examina el trabajo que desempeñas:
Recuerda que ahora eres madre y tienes obligaciones contigo y con tu familia. Un trabajo que requiera el 100 % de ti y no tenga vacaciones no te conviene. Querrás vivir esta etapa al máximo con tu hijo, sin perderte ningún momento. Por eso, es importante que examines si tu trabajo actual te permite compartir con tu pequeño y tu pareja.

No puedes permitirte llenarte de cosas y que el estrés te consuma. Procura siempre llevar las tareas al día, según tu ritmo. Descansa lo suficiente y comparte mucho tiempo con tu familia.

En #LosMilPrimerosDíasCuentan es sumamente importante que la alimentación sea óptima para el buen crecimiento de tu bebé. Para esto, NutriBaby 3 te ofrece un excelente equilibrio de ácidos grasos Omega 9-6-3 y colesterol, DHA y ARA que favorecen el óptimo desarrollo y maduración del sistema nervioso y visual de los bebés.

La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo
La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo

La dulce espera trae consigo una serie de cambios emocionantes y responsabilidades significativas. Para los padres primerizos, el embarazo marca el comienzo de un viaje lleno de anticipación y cuidado.  En medio de la planificación del cuarto del bebé y las...