5 ejercicios divertidos para fortalecer los músculos y huesitos de tu bebé

De 0 a 3 meses
Tu bebé aún es muy pequeño y para comenzar solo necesitas ayudarle a ganar movilidad con pequeños estiramientos que le permitan estimular sus extremidades.

Coloca a tu bebé boca arriba, toma la planta de sus pies y dobla suavemente sus rodillas hasta llegar a su pecho. Realiza 5 repeticiones de este ejercicio con cada pierda y déjale descansar; aumenta la frecuencia levemente conforme sientas mayor fuerza en las piernas de tu pequeña/o. Al realizar este ejercicio fortaleces el abdomen y las extremidades inferiores para ayudarle a desplazarse en un futuro.

De 3 a 6 meses

A medida que tu pequeño aumenta de tamaño y logra una mayor motricidad, es necesario que aumentes la complejidad de los ejercicios para ajustarse a sus necesidades.

Coloca a tu bebé en la cama y capta su atención colocando algunos juguetes un poco apartados para que sienta la necesidad de alcanzarlos. De esta forma le ayudas a estirarse y desarrollar el instinto de gateo.

De 6 a 9 meses

En esta etapa tu bebé tendrá la fuerza suficiente para comenzar a sentarse con regularidad. Es por esto que deberás fortalecer los músculos del cuello y la espalda, para estimular el gateo y le ayude a ponerse de pie.

Ubica a tu pequeña/o en posición de gateo y coloca una bufanda o sábana que sujete su abdomen para mantenerlo suspendido, de esta forma le ayudas a conocer el balance y obtener seguridad para gatear con confianza.

De 9 a 12 meses

Las capacidades espaciales de tu bebé aumentarán considerablemente, por lo que deberás estimularle para alcanzar cosas en lugares altos, así como ayudarle a comprender sus capacidades físicas.

Enséñale un juguete y colócalo encima de una mesa que esté a su alcance, de esta forma le incentivas a ponerse de pie y fortalecer su musculatura. Recuerda ayudarle sujetando su cintura para evitar caídas o sobreesfuerzos.

De 12 a 15 meses

Conforme tu bebé aumenta sus capacidades cognitivas, estará preparado para realizar actividades más intensas que requieran de gran atención.

Toma las piernas de tu pequeña/o y ayúdale a colocarse en modo carretilla. Ayúdale a avanzar usando sus brazos para que fortalezca los músculos y huesos superiores.

baby wal

La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo
La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo

La dulce espera trae consigo una serie de cambios emocionantes y responsabilidades significativas. Para los padres primerizos, el embarazo marca el comienzo de un viaje lleno de anticipación y cuidado.  En medio de la planificación del cuarto del bebé y las...