TOP5: Juegos para divertirte con tu pequeño

En primer lugar debes recordar tener mucha paciencia, debido a que el tiempo en que tu bebé prestará atención puede ser muy variado, cada pequeño tiene su ritmo. Lo principal es que hagas varios intentos y observes su progreso hasta que sea la oportunidad de evolucionar a una nueva rutina

1. Hora de bailar

Del nacimiento y hasta cumplir sus primeros 3 meses puedes comenzar a conectar sus habilidades psicomotrices con su capacidad auditiva. Mediante temas bailables, enséñale a moverse junto al ritmo, a disfrutar las melodías y reír. De esa forma desarrollará el equilibrio, la audición y su gusto por la música.

2. Un mundo de olores

Entre los 4 y los 6 meses de vida, los pequeños estarán en el momento perfecto para desarrollar su olfato. Llévalo a la cocina y ponlo en contacto con especias como: la vainilla, la menta, el comino, clavo de olor o nuez moscada para que le abras las puertas al mundo de los olores. De esa forma podrás descubrir también sus gustos aromáticos y le ayudarás a ampliar su conocimiento.

3. Acción y reacción

Desde los 7 y hasta los 9 meses tu pequeño está listo para comenzar a entender el proceso de acción y reacción. Pon objetos interesantes a su alcance para que los haga sonar y descubra el sonido que producen. De esta forma entenderá las diferencias que existen entre los materiales, y agrandará su conocimiento sobre las diversas reacciones que se obtienen al interactuar con ellos.

4. Carrera de obstáculos

Cuando tu pequeña/o empiece a gatear es el momento perfecto para que aprenda sobre las perspectivas y aumente su capacidad espacial. Para ayudarle a lograrlo, puedes preparar un circuito de obstáculos como: almohadas, ropa o juguetes y pedirle que llegue hasta a ti esquivándolos. Esta rutina desarrollará su motricidad permitiéndole tener más agilidad.

5. Sabores divertidos

Entre los 9 y 12 meses de vida tu pequeño tendrá su sistema digestivo lo suficientemente desarrollado para comenzar a probar nuevos sabores. Por ejemplo, puedes darle de comer una manzana roja lavada y permítele tocarla, déjale sentir su textura y descubrir su sabor dulce. Repite lo mismo incluyendo una manzana verde y luego una amarilla, acompaña la actividad nombrando los colores de cada una mientras las saborea, de esa forma le estarás enseñando a reconocer los distintos sabores que puede tener una misma fruta en función de su color.

Un poco más allá…

Recuerda que la mejor forma de que tus pequeños crezcan sanos, fuertes y llenos de inteligencia, es gracias a una alimentación completa y equilibrada. Por esta razón las fórmulas Nutribaby están diseñadas para acompañar todas las etapas de crecimiento de tu bebé desde su nacimiento y hasta cumplir sus primeros 3 años de vida.

Al incluir Nutribaby en la dieta de tu pequeña/o le estás otorgando las herramientas necesarias para que los momentos de diversión se conviertan en grandes momentos de aprendizaje.

La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo
La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo

La dulce espera trae consigo una serie de cambios emocionantes y responsabilidades significativas. Para los padres primerizos, el embarazo marca el comienzo de un viaje lleno de anticipación y cuidado.  En medio de la planificación del cuarto del bebé y las...