La importancia de los mil primeros días y sus etapas

Los 1000 primeros días consisten en el tiempo que transcurre desde el momento de la concepción hasta que el niño cumple dos años de edad. Este periodo es importantísimo debido a que se encarga del desarrollo de su cuerpo y de órganos como el cerebro, su sistema digestivo y más.

EMBARAZO

La etapa de embarazo es la encargada del desarrollo del bebé dentro de tu vientre, por eso la alimentación es el principal protagonista de la salud de tu bebé. Existen varios nutrientes y vitaminas que son indispensables, como por ejemplo: Ácido fólico, calcio, hierro, piridoxina, proteínas, zinc y mucho más. Esto permitirá que el bebé se desarrolle correctamente sano y fuerte mientras está en el vientre.

LACTANCIA (0 a 6 meses)

La segunda etapa de los 1000 días es la lactancia, que comprende desde el nacimiento del bebé hasta los 6 meses. En estos días el alimento principal es la leche materna ya que proveerá al bebé con las vitaminas y minerales para su crecimiento.

Sabemos que existen muchas mamitas que no pueden amamantar o tienen dificultad para hacerlo. Para ellas hemos desarrollado la fórmula “NutriBaby 1”, que brindará estos nutrientes y minerales esenciales para el desarrollo de tu bebé como si estuviera tomando leche materna.

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA (6 meses a 12 meses)

A partir de los 6 meses tu bebé ya podrá incorporar alimentos sólidos a su dieta. Así que por un lado deberá tomar leche materna o artificial, también podrás darle sus primeras papillas y comidas comidas blandas. Esto ayudará a que tu bebé empieza a estimular los músculos encargados en el proceso de la masticación y digestión.

En esta etapa tu bebé empieza a ser más consciente de los movimientos de su cuerpo y le empieza a salir sus dientecitos, puede mover la cabeza para buscar una persona o un objeto, además, puede estirar los brazos para que lo cargues, o sostener un biberón por sí solo.

NIÑO (1 año al 2 año) (Link del producto)

Te emocionará escuchar por primera vez como tu bebito te llama diciendo: “Mamá” o “Papá”, además de verlos dar sus primeros pasos. Es increíble lo rápido que tu pequeño desarrolla sus habilidades motrices, ahora puede manipular cucharas, lápices, objetos con facilidad.
Para un sano crecimiento se recomienda comer alimentos que contenga: Calcio, ácidos grasos esenciales, hierro, magnesio, potasio, vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E, Zinc.

Para complementar la nutrición de tu bebé te recomendamos Nutribaby 3, al incluir esta fórmula en la dieta de tu pequeño te estás asegurando de darle una perfecta combinación de vitaminas, minerales, ácidos grasos y probióticos que necesita durante sus primeros años de vida sin olvidar que tiene un excelente sabor gracias a la malto dextrina.

Fuente:
Lets Family
www.guiainfantil.com

La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo
La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo

La dulce espera trae consigo una serie de cambios emocionantes y responsabilidades significativas. Para los padres primerizos, el embarazo marca el comienzo de un viaje lleno de anticipación y cuidado.  En medio de la planificación del cuarto del bebé y las...