Guía para alimentar a tu hijo a partir del primer año

A partir del primer año de edad los niños pueden empezar a consumir la gran mayoría de alimentos. En esta nueva etapa de descubrimiento, a los pequeños les encanta probar nuevos sabores y texturas.

Como sabemos la leche materna es el alimento primordial en sus primeros 6 meses de vida, y actúa como una especie de barrera que previene enfermedades y le brinda los nutrientes necesarios para que tu bebé crezca fuerte y sano. Sin embargo, conforme crecen, los niños necesitan para su correcto desarrollo, incluir en su dieta diaria otros alimentos que contengan vitaminas, aminoácidos, minerales, entre otros que los llenen de energía.

Pero hay que saber que cada niño es un mundo diferente y que los pediatras o médicos tratantes son la guía para que poco a poco puedas ir incluyendo nuevos alimentos y sabores en sus comidas.

Al principio los pequeños demuestran poco interés por las comidas y hacen gestos y síntomas de que no les gusta algo nuevo, ten en cuenta que es algo normal después de que tu hijo ha estado acostumbrado a un solo tipo de sabor como es el de la leche materna.

Alimentos recomendados para su consumo:

Frutas

Plátano, Kiwi, Coco, Piña, Manzana, Pera, Durazno, Papaya.
Acostúmbralo a beber agua, jugos naturales y leche cuando tiene sed. Evita los jugos concentrados y las bebidas gaseosas.

Verduras y Hortalizas

Zanahoria, Brócoli, Zapallo, Lenteja, Tomate, Papa, Espinaca
Prepárale deliciosas sopas o purés con estas opciones, a tu pequeño le va a encantar la mezcla de colores.

Cereales

Avena, Arroz, Cebada, Quinua, Maíz
Son fuente de fibra ideal para su intestino. Recuerda preparar todas las recetas con Nutribaby para darle a tu pequeño un alimento completo.

Preteínas

Pollo, Hígado, Pescado, Carne de res
Combina con alimentos de las otras categorías y verás lo delicioso que queda el plato para tu bebé.

Nutrición que deja huella: Guía rápida para padres primerizos
Nutrición que deja huella: Guía rápida para padres primerizos

La alimentación en la etapa de 1 a 4 años es esencial para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas.  Si eres un padre o madre primerizos puedes sentirte abrumado, pero con las pautas simples y opciones creativas que te compartimos en este...