Cómo preparar recetas para mi bebé

Los bebés empiezan a experimentar sabores nuevos y texturas diferentes desde los seis primeros meses de edad. Es recomendable ir poco a poco introduciendo en su dieta desde sabores frutales, a vegetales y carnes, para evitar una alergia alimenticia y así el estómago del bebé vaya reconociendo los alimentos sólidos.
En esta etapa tu pequeño tienen un mundo de sabores por descubrir. Aquí te dejamos recetas fáciles para hacer en casa:

Papilla de Zapallo Loche
Ingredientes:
– 1 taza de zapallo loche
– ¼ taza leche materna
– ½ cucharadita de aceite de oliva

Preparación:
Pelar y cortar el zapallo en cubos. Sancochar el zapallo en agua por 20 minutos o hasta que esté suave. Licuar el zapallo con un poquito del agua donde se cocinó y al final agregar la leche y el aceite de oliva.

Papilla de quinua
Ingredientes:
-1/2 taza de quinua cruda
-1/2 taza de leche materna o la que indique el pediatra o agua
-1/2 cucharadita de aceite de oliva

Preparación
Poner a hervir 3/4 de taza de agua en una olla a fuego alto, cuando rompa hervor agregar la quinua y bajar el fuego a mínimo, Cocinar por 15 min. Cuando esté lista, licuar la quinua con la leche y el aceite de oliva. Servir y guardar el restante refrigerado, en porciones, para una próxima toma.

Papilla de Vainitas
Ingredientes:
– 1 taza de vainitas
– ¼ taza de leche materna, o la que indique el pediatra, o agua
– ¼ cucharadita de aceite de oliva

Preparación
Colocar agua en una olla, cuando rompa hervor añadir las vainitas. Cocinar por 8 minutos aproximadamente. Pasar por agua fría para cortar cocción, colar y licuar con leche y aceite de oliva. Servir y reservar en porciones individuales el restante para una próxima toma.

Recuerda que la nutrición durante los mil primeros días es muy importante, puedes acompañar y complementar las distintas recetas con Nutribaby 3 para que tu bebé lleve una alimentación completa llena de proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el crecimiento desarrollo adecuado.

Nutrición que deja huella: Guía rápida para padres primerizos
Nutrición que deja huella: Guía rápida para padres primerizos

La alimentación en la etapa de 1 a 4 años es esencial para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas.  Si eres un padre o madre primerizos puedes sentirte abrumado, pero con las pautas simples y opciones creativas que te compartimos en este...