¿Cómo adaptar a tu bebé al proceso de guardería?

La verdad no existe una receta mágica que haga que los niños entren felices y contentos a la guardería, ya que los primeros días serán un periodo de adaptación a esta nueva etapa que llevarán a partir de ahora. Los cambios son difíciles de gestionar, sobre todo para los niños de corta edad. Por lo tanto, es importante que les ayudemos de la mejor manera posible.

Lo primero es ponernos en sus zapatos para comprenderlos. Tomar en cuenta que el niño se separará de sus padres por primera vez y lo dejaran en un sitio que aún no le resulta familiar, al cuidado de una persona que no conoce, junto a muchos niños desconocidos, que están llorando desesperadamente.

Existen algunas recomendaciones para tratar de ayudar a los niños a que este complicado proceso sea mejor o al menos hacerlos sentir comprendidos.

1. Acompañarlos y ser paciente: El niño no debe sentir sensación de abandono, la llegada a la escuela no puede ser con prisas. Hay niños que necesitan más tiempo que otros. Aunque la despedida, el momento de decir adiós, debe ser lo más corto posible.

2. Es normal que los primeros días quieran llevarse un objeto de casa, para que les dé seguridad. No conviene impedírselo.
3. Despedirse del niño: Nunca debemos desaparecer por arte de magia. No olvides despedirte y mencionarle que al finalizar el día estarás junto a él.
4. Hay que intentar transmitir seguridad y confianza. Si ven que los padres dudan o sienten miedo de la separación, lo pasarán peor.

Lo importante es entender que cada niño tiene su propio ritmo, para adaptarse a las nuevas situaciones. Puede que un niño haya llorado el primer día sin parar y al día siguiente entre feliz, mientras que otro estará un par de semanas llorando pegado a las piernas de su mamá o su papá.

Cada niño lleva su proceso a su manera. Es fundamental tenerles mucha paciencia y comprender el momento por el que están atravesando. También es difícil para nosotros separarnos de ellos.

Permítele que exprese sus emociones, que cuente qué ha hecho, cómo lo ha pasado en el cole, etc.

Nutribaby3® es el único portafolio con beneficio simbiótico que nutre, cuida y acompaña el desarrollo de tu bebé y aporta la mejor calidad nutricional para esta etapa de su vida.

Fuente: www.bebesymas.com

La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo
La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo

La dulce espera trae consigo una serie de cambios emocionantes y responsabilidades significativas. Para los padres primerizos, el embarazo marca el comienzo de un viaje lleno de anticipación y cuidado.  En medio de la planificación del cuarto del bebé y las...