Se acercan las festividades de diciembre y tal vez estás planeando un viaje corto para despejar la mente de todas tus ocupaciones. Ya tienes un lugar elegido, averiguaste todas las medidas de seguridad necesarias y todo está listo para el viaje. Pero, como madre precavida, siempre sentirás que algo te falta o que podrías llevar algo más para la comodidad de tu bebé. Para ahorrarte preocupaciones te traemos un listado de los 6 puntos más importantes para planear un viaje seguro, cómodo y disfrutar con tu bebé.
- Movilidad: ¿Cómo te vas a mover con tu bebé? Tal vez no lo hayas pensado pero cargarlo todo el día es agotador para tí y para él . Si planeas hacer caminatas o visitar algunos lugares en tu viaje lo mejor es que pienses en llevar un fular o un canguro para que puedan estar cómodos ambos.. Si es que tu bebé es un poco más grande, podrías considerar un coche.
- Limpieza: A menos que vayas a acampar a algún lugar desierto, casi siempre podrás conseguir los artículos de limpieza básicos. Por eso no te recomendamos hacer una gran maleta llena de paños húmedos, pañales, toallas y todo lo que se te ocurra. Lleva lo necesario y, si llegas a necesitar más, de seguro podrás conseguirlo en tu hotel o en algún lugar cercano.
- Ropa: Aqui debes tomar encuenta algo importante: estás saliendo de vacaciones. No vas a un desfile de modas ni a un evento formal. Si tú no empacas mucha ropa para ti misma, ¿por qué hacerlo para tu bebé? No te estamos diciendo que no empaques una o dos prendas de emergencia, pero si llevas 2 maletas de ropa para 3 días tal vez te estás preocupando demasiado. Disfruta de tus vacaciones y relájate un poco. Lleva ropa cómoda.
- Comida: En este punto todo depende de tu medio de transporte. Si vas en tu carro, tendrás espacio para llevar agua, algunos alimentos y lo que necesites para preparar la fórmula de tu bebé. Si viajas en avión podrás pedir ayuda al personal para calentar comida o incluso para prepararla. Llevar demasiada comida casi siempre resulta en desperdicio. Al igual que con la ropa, no te sobrecargues de cosas que posiblemente no utilizarás. Tú conoces a tu bebé más que nadie y sabes cuánto come y lo que puede necesitar. Confía en ti misma.
- Salud: ¿Tu bebé tiene alguna enfermedad o alergia? En ese caso, sus medicinas deben estar siempre a la mano, sea a donde sea que vayas. Pero, ojo, no nos referimos a tener una caja de sus pastillas en cada rincón de tu equipaje. Con que tú tengas una dosis en tus bolsillos o maleta de mano todo estará bien. Si quieres estar un poco más segura, agrega un pequeño botiquín a tu equipaje y estarás lista para todo.
- Protección: En el Ecuador el sol siempre será algo para tomar en cuenta. Por eso, lleva un gorro y protector solar suficiente para el viaje. Eso sí, deberías consultar con un especialista qué protector usar y en qué cantidad. Aparte de eso, podrías empacar un poco de repelente para insectos, cremas para la irritación del pañal y cualquier crema que uses tú o tu bebé. Igual que con el resto del equipaje, recuerda que no es una mudanza, solo un par de días fuera de casa. No empaques demasiado.
Con estos 6 puntos tendrás cubiertas todas las necesidades más importantes de tu bebé y podrás relajarte y disfrutar más el viaje. ¿Crees que nos olvidamos alguna? ¡Escribe tu opinión en los comentarios!