5 señales que indican que tu bebé está bien alimentado
1) Tu pequeño está creando hábitos de alimentación
En las primeras semanas de nacidos, los bebés pasan la mayor parte del tiempo entre horas de sueño y comida, sin embargo, al alcanzar aproximadamente su primer mes podrás notar que sus hábitos de alimentación, sueño y diversión se han establecido, lo que indica que está recibiendo una dieta completa.
2) Cada comida es equilibrada
Algunas veces los bebés sentirán más apetito y comerán un poco más; otras veces el pequeño no tendrá tanta hambre y verás que se alimenta un poco menos, lo importante es que sigas su ritmo y notes que está consumiendo los nutrientes necesarios sin forzarle a comer más o menos.
A medida que avances en este hábito de alimentación tu pequeño establecerá ritmos que le permitirán alimentarse adecuadamente.
3) Mi bebé duerme durante períodos más largos de tiempo
A medida que pasa el tiempo los padres pueden notar que los pequeños toman más tiempo en requerir tomas de leche, y esto se debe al establecimiento de una rutina adecuada que indica la maduración de su sistema nervioso.
4) Tiene curiosidad de probar cosas nuevas
Una buena alimentación fortalece el interés de los pequeños por probar cosas nuevas, su apetito aumenta su curiosidad. Es por eso que debes permitirle tener contacto con nuevos alimentos (siempre bajo tu supervisión y recomendación del pediatra) para que desarrolle aún más su paladar.
Sin embargo no debes olvidar que el pequeño no tiene por qué probarlo todo, es muy normal que en algunos momentos no esté interesada/o, lo realmente importante es que pueda desarrollar su curiosidad sin forzarle.
5)La hora de comida es un momento de diversión
Cuando el momento de la comida resulta un espacio de diversión, es cuando los pequeños más disfrutarán de la sana nutrición. Al contrario, si hay tensión los pequeños sentirán rechazo por la alimentación y es cuando se crearán malos hábitos.
Es por eso que si tu bebé pasa un rato agradable en cada comida y notas que se siente feliz, podrás saber que está bien alimentado.
Un poco más allá…
Mantenerte alerta a las señales de tu bebé y brindarle una nutrición completa es la base para un crecimiento sano.
Es por esa razón que las fórmulas Nutribaby contienen un balance correcto de nutrientes esenciales como: proteínas, vitaminas, minerales, prebióticos, probióticos, DHA y ARA, que la convierten en un producto ideal para complementar la alimentación de los lactantes en todas las etapas de su desarrollo, y te brinda la confianza de darle a tu bebé una nutrición integral.
Además, gracias a su especial formulación, ayuda a tu pequeño a regular su sistema digestivo y le otorga la posibilidad de superar los cuadros de problemas gastrointestinales con mayor rapidez.
Para conocer más sobre las bondades de las fórmulas Nutribaby® para complementar la alimentación de tu bebé durante las etapas de la lactancia, te invitamos a visitar: www.nutribaby.com.ec
Te puede interesar
Todo lo que debes saber sobre nutrición para que tu bebé crezca sano y fuerte
Como padres siempre tenemos dudas, al pensar en los alimentos que les damos a nuestros bebés durante su primer año de vida. ¿Cuánto pecho debo darle? ¿Será adecuado para mi hijo? ¿Le gustará este sabor? ¿Qué nutrientes aporta este alimento a mi bebé? En este...
Nutrición que deja huella: Guía rápida para padres primerizos
La alimentación en la etapa de 1 a 4 años es esencial para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas. Si eres un padre o madre primerizos puedes sentirte abrumado, pero con las pautas simples y opciones creativas que te compartimos en este...