3 actividades deportivas que puedes compartir con tu pequeño

Los primeros años de nuestros bebés son realmente importantes, ya que, en este tiempo se desarrollarán física, emocional y psicológicamente. En este período es evidente su rápido crecimiento, pues tanto su peso, como su talla aumentarán de inmediato, generando cambios relevantes en los infantes; de esta forma los papitos y mamitas vivirán etapas muy bonitas junto a los más pequeños de casa.

Si bien el desarrollo físico de los bebés es lo más común, no podemos dejar de lado, otros aspectos interesantes e importantes, las mamitas deben conocer que, durante los primeros meses, los niños van a empezar a desarrollar su inteligencia, a distinguir cosas, distinguir colores, texturas, sonidos, olores e incluso sabores.

Conforme pasa el tiempo, las mamitas ya pueden detectar las bases del comportamiento de su bebé, pues su carácter también irá tomando forma.

Desarrollo motor grueso

En los primeros meses, los bebés poco a poco pondrán su cabecita erguida, para moverla de un lugar a otro, a los 6 meses, los bebés ya pueden mantenerse sentados, sin tener apoyo, para después empezar a gatear por los rincones de casa, y entre los 9 meses poder mantenerse en pie, para que al final de sus 12 meses caminen.

Desarrollo motor fino

Si bien, es normal que el pequeño tenga mucha dificultad en sus primeros meses para poder tomar algún objeto, poco a poco mejorará su técnica, pues a partir de los 7 meses toma objetos con más facilidad e incluso a partir de los 12 meses, puede tomar su vasito o tacita, para a los 18 meses pasar las páginas de sus cuentos favoritos

Desarrollo auditivo

Desde que los niños nacen, pueden escuchar, a los 6 meses puede imitar sonidos, a partir de los 7 meses, ya entiende cuando mencionan su nombre; es decir cuando lo llaman presta atención, y entre los 9 y 12 meses el pequeño, entiende cuando sus padres lo reprenden, y además obedece a simples órdenes.

Desarrollo afectivo/social

Desde que se encuentran en el vientre de mamá, son evidentes las muestras de afecto de nuestros pequeños, pues cuando las madres ponen música, ellos la receptan y realizan pequeños movimientos, en señal de respuesta; y al momento de nacer, es posible mirar cómo sonríen al dormir; a los 2 meses el bebé ya podrá sonreír, y a partir de los 4 incluso reirá a carcajadas.

Este vínculo es de vital importancia, pues se forjará el desarrollo afectivo con sus padres y además con familiares.

Los papitos deben tomar en cuenta, que cada pequeño, es diferente, algunos crecerán más rápido que otros, algunos tardarán para poder gatear, caminar o hablar, mientras que otros pequeños, incluso podrían hacerlo antes de lo previsto. No olvidemos que las habilidades que los infantes logren desarrollar a lo largo de su vida, será gracias a los estímulos que perciban y a la atención que brinden sus padres.

Recuerda

Que el desarrollo físico, emocional y psicológico de tu bebé es muy importante para que sea un pequeño saludable, por lo que se recomienda a las mamitas Nutribaby 3, una fórmula de crecimiento completa y equilibrada, para niños de 1 a 3 años de edad, la cual contiene nutrientes muy destacados, que favorecen al desarrollo del niño durante este periodo.

Fuente: Pediatra Ana Ivis Crespo

La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo
La clave de los cuidados madre e hijo durante el embarazo

La dulce espera trae consigo una serie de cambios emocionantes y responsabilidades significativas. Para los padres primerizos, el embarazo marca el comienzo de un viaje lleno de anticipación y cuidado.  En medio de la planificación del cuarto del bebé y las...