Los bebés incluso antes de hablar se comunican a través de gestos, ponen a prueba sus habilidades verbales mientras se preparan para su gran debut en el habla.

Partiendo del balbuceo de secuencias de consonantes, como “babababa,” empezarán a emitir sílabas claramente reconocibles, como “ga”, “ba” y “da”. Al ver el entusiasmo de los padres al escuchar “papá” o “mamá”, los bebés aprenden pronto a conectar estas palabras con su significado.

¿Qué debemos hacer como padres para estimularlos?

  • Pide a tu bebé que señale objetos familiares y realiza preguntas como “¿Dónde está la taza?, ¿Dónde están los ojos? O bien, puedes señalar una objeto y preguntarle “¿Qué es? Haz una pausa antes de darle la respuesta. Pronto tu bebé se dedicará a señalar y a entonar como si le estuvieras haciendo una pregunta. 
  • Ir nombrando objetos durante todo el día, reforzará el mensaje de que todas las cosas tienen su propio nombre. 
  • Poner música y cantarle también estimula el aprendizaje del lenguaje; acompaña la música de varios gestos, cambia el estilo y el tempo de la misma para mantener la atención de tu bebé.
  • Lee varios libros que contengan ilustraciones grandes y coloridas, anímalo a que cambie las páginas y conteste las preguntas que tu realices.
  • Convierte el aprendizaje en una experiencia que implique todo su cuerpo. Toca su dedo mientras dices la palabra “dedo”. O señala tu oreja y di: “la oreja de mamá (o papá)”.
  • Recuerda que los bebés también responden a poemas y canciones infantiles que le demuestran lo divertido que puede ser el lenguaje.

Si hay algo que te preocupa sobre las habilidades lingüísticas o la audición de tu bebé recuerda consultarlo siempre con el pediatra.

Nutribaby es una fórmula de crecimiento completa y equilibrada con nutrientes que favorecen al desarrollo del niño durante este periodo, incluyendo probióticos que contribuyen al refuerzo del sistema inmune.

Quieres conocer más sobre nosotros, te invitamos a visitarnos en: https://nutribaby.com.ec/

Fuente:

https://kidshealth.org

"La leche materna es el mejor alimento para la salud y nutrición de su lactante, por ser el único alimento completo accesible e irreemplazable. Nutribaby® no debe ser la única fuente de alimentación para su lactante"

Con el respaldo de

laboratorios-siegfried

NutriBaby® All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital