Desde el nacimiento hasta el primer año de vida, los bebés desarrollan sus destrezas rápidamente; ellos adoptan nuevas maneras de pensar, comunicarse y resolver problemas. Se desenvuelven físicamente y aprenden a interactuar con las personas a su alrededor.

Si eres madre o padre primerizo puede ser difícil saber si tu bebé está desarrollándose según lo esperado. Aquí te dejamos algunos indicadores que te ayudarán a reconocer si está en el camino correcto del desarrollo.

En los primeros 3 meses

En esta etapa tu bebé desarrollará habilidades cognitivas, físicas y social emocionales.

En el desarrollo físico notarás que tu bebé comienza a levantarse con los brazos cuando se encuentra boca abajo; sostendrá su cabeza sin apoyo por cortos periodos de tiempo y logrará seguir la trayectoria de objetos desde una extremo hasta la mitad (no todo el trayecto).

En el desarrollo cognitivo, tu bebé ya comienza a prestar atención, observar y reconocer los rostros. Muestra algunos signos de aburrimiento e irritabilidad cuando realiza la misma actividad durante mucho tiempo; además utiliza sus ojos y manos al mismo tiempo al ver un juguete para tratar de alcanzarlo.

En el desarrollo social-emocional, tu bebé ya comienza a sonreír espontáneamente, balbucea, muestra felicidad y tristeza; además de ya poder imitar expresiones faciales.

A partir de los 7 meses

En el desarrollo físico notarás que tu bebé ya puede voltearse y pasar de estar boca arriba a estar boca abajo y viceversa. Además, hace flexiones con sus brazos y comienza a tratar de moverse hacia adelante.

En esta etapa, no sólo se desarrolla de forma cognitiva sino también comienza el desarrollo del lenguaje, aquí notarás que el balbuceo de tu bebé empieza a tener combinaciones de vocales y utiliza sonidos de algunas letras como la b y m.

En el desarrollo emocional, tu bebé se muestra interesado a mirarse en el espejo y utiliza sonidos para expresar felicidad, tristeza y enojo.

A partir de los 12 meses

Tu bebé ya puede caminar agarrado de la mano o sosteniéndose de los muebles, puede soltar objetos sin ayuda, y ya sabe cómo señalar elementos o personas que le interesen.

En el desarrollo cognitivo y del lenguaje, tu bebé ya sabe mover la cabeza para indicar “si o no” y saludar con las manos; además, ya golpea, tira y sacude cosas para ver qué pasa y encuentra los objetos que estén escondidos.

En el entorno socio-emocional, tu bebé ya es capaz de utilizar palabras bisílabas como “mamá”, responde al nombrar las cosas, y utiliza gestos y emociones para llamar tu atención.

Si bien cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje y desarrollo, estos indicadores te darán una idea general de los cambios que puedes esperar en tu bebé y si notas algo fuera de lo normal no dudes consultarlo con el pediatra.

Nutribaby con efecto simbiótico cuenta con todas las vitaminas y minerales para el desarrollo óptimo del bebé.

Fuente:

www.understood.org

"La leche materna es el mejor alimento para la salud y nutrición de su lactante, por ser el único alimento completo accesible e irreemplazable. Nutribaby® no debe ser la única fuente de alimentación para su lactante"

Con el respaldo de

laboratorios-siegfried

NutriBaby® All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital