Para el desarrollo óptimo de nuestro bebé es importante cubrir sus necesidades de hierro ya que los glóbulos rojos repartan oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo. El hierro da a la hemoglobina la fuerza para “llevar” el oxígeno a dónde sea necesario.

Sin la suficiente cantidad de hierro en el cuerpo, nuestro bebé no podría fabricar hemoglobina, esto implica que los tejidos y los órganos no puedan recibir el oxígeno que necesitan. Para que esto no suceda debemos hacer que nuestro bebé obtenga hierro de diferentes formas por ejemplo comiendo huevo, carne o verduras de hoja oscura. El hierro también se añade a algunos alimentos, como los cereales enriquecidos con vitaminas.¿Cuánto hierro necesita un niño?

Los niños necesitan diferentes cantidades de hierro en función de su edad.

Los lactantes alimentados exclusivamente con leche materna tienden a recibir suficiente hierro de sus madres hasta que tienen entre cuatro y seis meses de edad. Alrededor de este momento, se suelen introducir en su dieta las papillas de cereales enriquecidas con hierro y los purés de carne. Los bebés amamantados que no ingieren suficiente cantidad de hierro deberían recibir gotas de hierro recetadas por sus médicos. Los bebés alimentados con leche de fórmula como Nutribaby3 no necesitan tomar suplementos de hierro ya que esta contiene el hierro necesario para su crecimiento específicamente por cada 100g de Nutribaby3 obtienes 9,1 g. de Hierro.

1. Con esa referencia los lactantes de 7 a 12 meses de edad necesitan 11 mg de hierro al día.
2. Los niños de entre 1 y 3 años necesitan 7 mg de hierro al día.
3. Los niños entre 4 y 8 años necesitan 10 miligramos de hierro al día, mientras que los que tienen entre nueve y 13 años necesitan 8 miligramos al día.

¿Qué es una deficiencia de hierro?

Una deficiencia de hierro ocurre cuando tu bebé no tiene suficiente cantidad de este mineral. Puede ser un problema para algunos niños, particularmente para los que tienen entre uno y tres años de edad y para los adolescentes, sobre todo para las niñas.

Después de cumplir los 12 meses, los niños de uno y tres años corren el riesgo de padecer una deficiencia de hierro porque dejan de beber leche y pueden no estar tomando una cantidad suficiente de alimentos ricos en hierro para compensarlo.

Las deficiencias de hierro pueden afectar negativamente al proceso de crecimiento y pueden conllevar problemas de aprendizaje. Si no se previene a tiempo, puede evolucionar a una anemia reducción de la cantidad de glóbulos rojos que contiene el organismo

Como padres debemos asegurarnos de que nuestros hijos se alimenten con el hierro suficiente ya que es es una parte importante en su crecimiento. Entre los alimentos ricos en hierro, se incluyen los siguientes:

1. El cerdo, el pollo y el marisco
2. El tofu
3. Los granos secos
4. Las fruta deshidratada
5. La verdura de hoja oscura
6. Los cereales, los panes y las pastas enriquecidos con hierro

No hay duda, Nutribaby 3 es la mejor elección para brindarle a tu bebé una nutrición integral que deja huella ya que contiene la cantidad de hierro necesaria para su desarrollo.

Fuente www.kidshealth.org

"La leche materna es el mejor alimento para la salud y nutrición de su lactante, por ser el único alimento completo accesible e irreemplazable. Nutribaby® no debe ser la única fuente de alimentación para su lactante"

Con el respaldo de

laboratorios-siegfried

NutriBaby® All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital